One Day Design Challenge Roca

La 4ª edición del One Day Design Challenge tendrá lugar el próximo 15 de octubre. Los participantes deberán desarrollar sus ideas en un día, con una consigna: diseñar conceptos innovadores de productos relacionados con el espacio de baño, que a la vez sean útiles y sostenibles. Las soluciones deben responder a las inquietudes reales de los usuarios y buscar un equilibrio entre diseño y practicidad.

Objetivo:

Diseñar conceptos innovadores de productos relacionados con el cuarto de baño.

Tema:

El enunciado concreto del objeto a diseñar se hará público el mismo sábado 15 de octubre de 2016.

Contexto:

Aspectos como la sostenibilidad, el bienestar personal, la accesibilidad y la crisis económica están presentes en la vida cotidiana de la mayoría de los ciudadanos y, cómo no, también dentro de los propios hogares y cuartos de baño. Sin embargo, los productos disponibles en este ámbito no siempre se ajustan a estas inquietudes.
Por ello, Roca intenta implicar al colectivo de jóvenes diseñadores en la investigación de soluciones originales e innovadoras y a la vez sencillas, que mejoren la interacción de los usuarios con los productos de baño. También quiere ofrecer una plataforma para promover, favorecer y concentrar la creatividad en un ejercicio de trabajo rápido e intenso destinado a un ámbito tradicionalmente poco abierto a la innovación como es el baño.

Inscripciones:

Los participantes se podrán inscribir a través de la web www.onedaydesignchallenge.net hasta las 09:00 horas (GMT+1) del día 13 de octubre de 2016. También se podrán inscribir de forma presencial en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid el mismo día 15 de octubre de 2016 una vez leído el enunciado y hasta las 11:00 horas.

Al formalizar la inscripción los participantes deberán facilitar la siguiente información y documentación:

  • Nombre y apellidos.
  • Escuela o empresa.
  • Domicilio (dirección, población y código postal).
  • Teléfono y dirección de correo electrónico de contacto.
  • Copia del D.N.I, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor, en archivo de imagen adjunto al correo electrónico. El nombre del documento debe seguir el siguiente formato: NOMBRE_APELLIDO1_APELLIDO2.

Las personas que se inscriban de forma presencial tendrán que aportar una fotocopia impresa del documento de identidad en vigor con el que vayan a registrarse. Sin la fotocopia impresa, no se procesará la inscripción.

Cualquier inscripción sin todos los datos anteriores será nula.

Sólo se aceptará un registro por persona. Una vez confirmado el número de registro no se permitirán cambios de número de registro. La duplicidad de registros por parte de una misma persona también supondrá su nulidad.

Este concurso está dirigido a estudiantes de diseño o a jóvenes profesionales con domicilio en territorio nacional y cuya fecha de nacimiento no sea anterior al 16 de octubre de 1986. Se puede participar individualmente o por grupos de hasta 3 miembros, siempre y cuando todos los integrantes cumplan los requisitos anteriores.

Quedan excluidos de participar todos los empleados de las empresas del Grupo Roca y sus familiares.

Mecánica:

A las 9:00 h del 15 de octubre se leerá en directo el enunciado concreto del objeto a diseñar en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid y se entregará una copia por escrito a todos los asistentes.

A las 11:00 h se publicará el enunciado en las webdel One Day Design Challenge.

La duración del ejercicio será desde las 9:00 h hasta las 18:00 h y se podrá trabajar presencialmente en los Galleries de Barcelona y Madrid o bien desde donde los participantes consideren oportuno.

A partir de las 19:00 h se invita a todos los participantes a una fiesta/cóctel con música en directo en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid. Durante el transcurso de la misma el jurado revisará por separado todos los trabajos presentados.

A las 21:00 h el jurado hará pública la lista de los tres ganadores, del primer, el segundo y el tercer premio.

El jurado, valorará la creatividad y originalidad de las propuestas así como la viabilidad de las mismas, sin olvidar la claridad, legibilidad y diseño gráfico de las presentaciones.

  • El ganador del primer premio recibirá 1.500 euros.
  • El ganador del segundo premio recibirá 1.000 euros.
  • El ganador del tercero premio recibirá 500 euros.

Los ganadores del 1er, 2º y 3er premio además serán invitados a realizar una visita al Centro de Diseño de Roca en Gavà (Barcelona) y un workshop con el equipo de diseñadores de Roca. El premio incluye el desplazamiento de ida y vuelta desde el domicilio situado en territorio nacional que los premiados hayan hecho constar al inscribirse en el concurso y el almuerzo de ese día. Tanto el desplazamiento como el almuerzo serán contratados por Roca.

Todos los premios quedan sujetos a la normativa fiscal vigente. Roca Sanitario, S.A. efectuará los ingresos que correspondan a cuenta del I.R.P.F. de los premiados. Los ingresos correspondientes a los premios de 1.500 euros para el ganador del primer premio, 1.000 euros para el ganador del segundo premio y 500 euros para el ganador del tercer premio, se descontarán de los importes de dichos premios.

Presentación:

Para la realización de los trabajos, los participantes podrán usar cualquier herramienta manual o digital 2D, 3D, maqueta, fotografía, collage, etc. No obstante, los conceptos tendrán que estar descritos e ilustrados en dos hojas de tamaño A3, como máximo.

Los trabajos podrán entregarse siguiendo dos vías:

  • A través de la página web www.onedaydesignchallenge.net
  • Presencialmente en la recepción de los Roca Galleries de Barcelona o Madrid grabados en un USB en cuya parte exterior se rotulará el número de registro con el que se participe y sólo tendrá grabados los archivos finales del concurso.

El plazo de recepción de trabajos será entre las 17:00 h y las 18:00 h del 15 de octubre y es aplicable tanto para los participantes presenciales como para los que hayan trabajado desde fuera de los Roca Galleries de Barcelona y Madrid.

Para poder entregar los trabajos será imprescindible haberse inscrito previamente durante el plazo establecido. Sólo se admitirá la presentación de un trabajo por participante o grupo inscrito.

Para garantizar la confidencialidad de los participantes, el nombre real del participante o grupo no tendrá que aparecer en los A3 presentados. Los proyectos se identificarán mediante un título y el número de registro.

Cada participante o grupo deberá entregar 2 archivos digitales que deberán cumplir sin excepciones las siguientes especificaciones:

  • Un único archivo .pdf que podrá constar de hasta dos hojas A3 como máximo, en el que se incluirá: número asignado durante el registro, título y descripción del proyecto sin exceder las 150 palabras, con un tamaño de letra mínimo de 24pt, e imagen/es del diseño.

Horarios:

One Day Design Challenge RocaBarcelona
09:00 h – Briefing. Presentation of Design topics
09:15 h – Coffee-break and Registration (The last registration before 11:00)
14:00 h – Lunch
17:00 h – Project submission
18:00 h – Submission deadline
18:30 h – Beginning of Jury deliberation
19:00 h – Cocktail party
21:00 h – Award ceremony
22:00 h – End of the event

Madrid
09:00 h – Briefing. Presentation of Design topics
09:15 h – Coffee-break and Registration (The last registration before 11:00)
14:00 h – Lunch
17:00 h – Project submission
18:00 h – Submission deadline
18:30 h – Beginning of Jury deliberation
19:00 h – Cocktail party
21:00 h – Award ceremony
22:00 h – End of the event

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s