Divendres Recomanació

¡Ya es viernes! Hoy os recomendamos alguna actividades para realizar al aire libre en Barcelona durante esta semana, pero no os olvidéis de las fantásticas exposiciones que tenemos actualmente en la ciudad y que ya os recomendamos en posts anteriores.

Lost&Found Market, Van Van Mercado Gastronómada en la Monumental, Vinçon, Exposición Picasso-Dalí/Dali-Picasso, Pechakucha Piso Piloto.

Lost&Found Market, 21 de junio, Plaça del Mar

 

lost-and-found-junio-2015

 

Se trata de un mercado de artículos de segunda mano y vintage que nace con la voluntad de ofrecer un espacio relacional, donde poder desarrollar de una forma lúdica el sistema de comercio basado en la compra-venta directa y tambien con la posibilidad del intercambio. Cualquier persona puede participar aportando sus objetos personales como libros, ropa, música, cómics, productos informáticos, juguetes, ideas, conocimientos y mucho más.

Lost&Found Market se realiza cuatro veces al año en Barcelona. Esta edición tendrá lugar este domingo día 21 de Junio en la Plaça del Mar (Barceloneta) de 11h a 20h. ¡No te lo pierdas!

+Información aquí 

 

Van Van Mercado Gastronómada en la Monumental, 23 i 24 de junio, La Monumental

VANVAN_CARTELL_MONUMENTAL_orig1

Van Van es un mercado gastronómada formado por un convoy de food trucks, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad. Une la cultura gastronómica a la cultura del uso y el disfrute del espacio público y aspira a ser una auténtica fiesta popular.

La cuidada selección gastronómica que varía de una edición a otra así como la naturaleza itinerante del mercado hacen que cada evento tenga personalidad propia. Es también una exposición ambulante de vehículos antiguos. No hay dos Van Van iguales aunque la esencia sea la misma: disfrutar de comida de calidad en la calle.

La próxima edición tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de junio en La Monumental, de 18 a 1 h el martes y de 12 a 18 h el miércoles. ¡Una buena opción para celebrar San Juan en la ciudad!

+Información aquí

 

VINÇON: Últimas semanas

vinçon1

La emblemática tienda de objetos de diseño situada en pleno Paseo de Gracia ha anunciado su cierre definitivo en un futuro próximo, tras meses intentando combatir la caída de ventas que sufre desde hace años. El cierre del establecimiento abierto en 1941 supone un paso más hacia la desaparición de la ya antigua singularidad de los comercios de Barcelona que esta siendo poco a poco invadida por los grandes grupos comerciales.

La propiedad ha anunciado que es cuestión de uno o dos meses que se produzca el cierre definitivo del establecimiento, así que no perdáis la oportunidad de hacerle una última visita o de pasear frente a sus siempre originales escaparates.

+Información aquí 

 

Exposició Picasso-Dalí/Dalí-Picasso, Museu Picasso

dalí-picasso

Solo queda una semana para poder disfrutar de esta exposición que estudia por primera vez las relaciones entre dos de las figuras más importantes del arte del siglo XX.

Aunque a menudo se han tratado com figuras aisladas, el contacto entre ellos fue significativo. Picasso ayudó a Dalí durante los primeros años de la carrera del joven artista y, en los años treinta, tanto Dalí como Picasso participaron en el proyecto surrealista. Ambos respondieron de forma simultánea a los horrores de la Guerra Civil con obras que escenificaban la angustia del drama humano. Después de la Guerra Civil, Dalí referenció y homenajeó a Picasso a través de su obra.

La muestra presenta pinturas, dibujos, grabados y esculturas de Pablo Picasso y Salvador Dalí, algunas de las cuales han sido cedidas solo en contadas ocasiones, procedentes de más de 25 museos de arte y colecciones particulares de todo el mundo, así como documentos que contextualizan la percepción de ambos artistas.

¡Os recomendamos que no os la perdáis!

+Información aquí

 

Pechakucha Piso Piloto CCCB

pechakucha

En el marco de la exposición «Piso Piloto», una decena de ponentes expondrán sus propuestas a los retos de la vivienda, con miradas y acercamientos que complementen y amplíen la propia exposición con un tono distendido y ameno.

La sesión tendrá un formato PechaKucha (20 x 20), una nueva forma de realizar presentaciones procedente de Japón que permite exposiciones muy dinámicas. Los ponentes presentan veinte imágenes, y tienen solo veinte segundos para explicar cada imagen. El comisario de esta acción será Òscar Guayabero y tendrá lugar en el CCCB el próximo jueves 25 de junio a las 19:30 h.

+Información aquí

 

Rafa Bennasar, Equipo Cultura ESARQ-UIC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s