La 8ª edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor han seleccionado y reconocido por su calidad arquitectónica dos obras de los alumni José Luis Cisneros y Joan Casals: Refugio para fin de semana y Reforma de interior de un edificio de viviendas en Ciutat Vella.
El proyecto Refugio para fin de semana busca la reducción de la huella ecológica y apuesta por un consumo energético reducido y por la baja emisión de CO2. El proyecto de Reforma de interior de un edificio de viviendas en Ciutat Vella nació con el objetivo de rehabilitar un edificio situado en el centro histórico de Barcelona.


“El privilegio de estar dos veces en la lista se suma al jurado de excepción y al honor de compartir selección con arquitectos que admiramos muchísimo, como es el caso de Eduardo Souto de Moura, Aires Mateus y Guillermo Vázquez Consuegra”, aseguran Joan Casals y José Luis Cisneros. En esta edición el jurado estaba formado por Carlos Seoane, Carlos Quintans, Emilio Tuñón, Graça Correia, Arturo Franco y María González.
Los Premios de Arquitectura Ascensores Enor son una trienal de arquitectura española y portuguesa donde se seleccionan las mejores obras de España y Portugal de los últimos tres años. De las 66 obras seleccionadas, 18 pasan a la final y una recibe el gran Premio Enor. Además, todas las obras seleccionadas se incluyen en un libro con una tirada de 3000 ejemplares.