Los alumni José Luis Cisneros y Joan Casals ganan el Premio Emporia de Plata

Los exalumnos de UIC Barcelona School of Architecture, José Luis Cisneros y Joan Casals, fundadores del despacho Ágora Arquitectura, han obtenido el Premio Emporia de Plata en la categoría de mejor montaje de una exposición efímera transportable e itinerante con su propuesta “PRONAOS”. Esta instalación es un encargo realizado por la Dirección de Alumni&Careers de UIC Barcelona para los actos Promise 2019.

Se trata de un proyecto que pretende ejercer como metáfora sobre la dificultad de acceso al mundo laboral de los estudiantes recién graduados. La obra, compuesta por una plataforma con 170 tubos de color negro situados en posición vertical, se inspira en los pronaos, los vestíbulos previos que daban acceso desde el exterior al interior a los templos griegos.

“En un primer instante, la pieza parece totalmente impenetrable”, aseguran los arquitectos, “en un instante posterior, el análisis del artefacto permite desvelar el camino de entrada, encontrado unas palabras impresasque recuerdan los valores aprendidos durante los años de formación”.

Es el segundo año consecutivo que José Luis Cisneros y Joan Casals resultan ganadores de los Premios EMPORIA. Su proyecto “Refugio para fin de semana” logró, en la pasada edición, el primer premio en la categoría de Mejor Stand Ecológico. Los Premios EMPORIA son unos galardones nacionales de arquitectura efímera y están organizados por el Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña y Veredictas Internacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s