Su proyecto “Refugio para fin de semana” ha logrado el primer premio en la categoría de “Mejor Stand Ecológico”
Los Alumni de UIC Barcelona School of Architecture, Joan Casals y José Luis Cisneros, han obtenido el galardón al mejor stand ecológico en la séptima edición de los premios EMPORIA, por su proyecto Refugio de Fin de Semana.
El jurado ha destacado “el uso de materiales sostenibles como el corcho, el tablero de virutas o la madera controlada para reducir la huella y emisión de CO2, así como la innovación constructiva para convertir elementos asociados a la autoconstrucción de los campamentos en sistemas pasivos de eficiencia energética”.
El proyecto ganador se divide en tres zonas claramente diferenciadas y se encuentra en una pequeña parcela de una zona de acampada del pirineo catalán. Hace tan solo unos meses, los propios Casals y Cisneros nos explicaban en detalle su obra en este artículo.
Joan Casals y José Luis Cisneros están al frente del estudio AGORA Arquitectura, y llevan varios años acumulando otros logros. Su otro proyecto Casa Caballero fue premiado en la pasada edición de los premios de la Agrupación de Jóvenes Arquitectos de Cataluña (AJAC) en la categoría de “Reforma interior”.
Los premios EMPORIA son unos galardones nacionales de arquitectura efímera que tienen por objetivo reconocer el proyectos constructivos y de comunicación que destaquen aspectos como la relación del espacio con el uso, la creatividad o el respeto por el medio ambiente.
¡Felicidades a nuestros Alumni!