Recomendación Semanal 01/09 – 07/09

Esta semana os recomendamos que visitéis la quinta y última edición del festival Ús Barcelona, el festival de arte y espacio público de la ciudad que se celebra en la antigua cárcel La Model, en Barcelona, hasta este domingo 7 de octubre. Este año, además, el evento cuenta con la participación de los alumnos de UIC Barcelona School of Architecture. En concreto, diez alumnos colaboran en el apartado Jail Lab, con muestra de proyectos que plantea una profunda reflexión sobre el futuro de la prisión.

La muestra está comisariada por los profesores de la escuela Josep Lluís i Ginovart, Juan Trias de Bes, Maria Barcina y Ana Cocho-Bermejo.

DSC_3620

ÚS Barcelona nació como iniciativa cultural orientada a la recuperación de espacios en desuso de la ciudad a través del arte y de la participación humana. El evento llega a su final este año  y lo hace en un escenario de excepción: la vieja prisión La Model, sometida a un intenso debate en la ciudad de Barcelona tras su clausura definitiva como centro penitenciario hace escasamente un año. ÚS Barcelona cuenta, este año, con intervenciones de artistas de prestigio a nivel estatal e internacional, que plasmarán la huella traumática del antiguo penal en los muros exteriores y en los patios.

Además, en el interior del edificio, se podrán ver instalaciones del artista Octavi Serra y piezas de la plataforma de experimentación Margalef, famosa por combinar en sus proyectos el arte y la arquitectura.

¡No os perdáis el festival!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s