El profesor Enrique Rovira-Beleta, galardonado en la XIII edición de los Premios Randstad

El profesor de UIC Barcelona School of Architecture, Enrique Rovira-Beleta Cuyás, ha resultado ganador del premio al “Compromiso y Liderazgo Inspirador” en la XIII edición de los Premios Randstad con los que, cada año, la Fundación homónima reconoce el trabajo de personas, empresas, instituciones y medios de comunicación que facilitan la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Según han destacado desde la organización, “Enrique Rovira-Beleta es un referente en materia en el campo de la accesibilidad y creador del concepto de accesibilidad desapercibida”. En este sentido, el jurado ha destacado su labor profesional como arquitecto al frente del Estudio de Arquitectura y Consultoría Rovira-Beleta Accesibilidad, “reconocido nacional e internacionalmente por su labor en la promoción de la accesibilidad”, destaca el comunicado oficial de la Fundación Randstad.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Casino de Madrid y contó con la participación del presidente de la entidad, Rodrigo Martín, y de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Durante el acto, el profesor Enrique Rovira-Beleta quiso agradecer la concesión del galardón y señaló que “este premio supone el reconocimiento de nuestro esfuerzo durante más de 35 años trabajando por mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente de aquellas con grandes discapacidades motoras, sensoriales y cognitivas. Como profesionales, desde mi despacho, hemos trabajado incluso en los años más difíciles, sin disponer de apoyo institucional”. Del mismo modo, quiso dedicar el premio a su socia Ana Folch, al personal de su despacho y a todos sus clientes.

Enrique Rovira-Beleta imparte la materia obligatoria de Accesibilidad en UIC Barcelona School of Architecture y dirige el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos, que este próximo curso inaugura su octava edición. En lo profesional, acumula una trayectoria de más de tres décadas como arquitecto especializado en el ámbito de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas. Entre sus trabajos, destacan sus planes de accesibilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992, para la EXPO Zaragoza 2008 o para el conjunto monumental de la Alhambra de Granada. En la actualidad, está desarrollando proyectos para el estadio Johan Cruyff del Fútbol Club Barcelona, el Teatro Nacional de Catalunya o la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

“Este premio me incentiva a seguir trabajando en este campo, que en la próxima década generará mucho trabajo dado que en todas las familias españolas habrá personas muy mayores que querrán seguir haciendo una vida lo más autónoma posible”, concluyó Enrique Rovira-Beleta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s