El profesor Guillem Carabí participa en Madrid en el Congreso “Pioneros de la Arquitectura Moderna Española”

Ofreció una ponencia sobre la obra del arquitecto español Francisco Juan Barba Corsini

Guillem_Congreso

El profesor y director del área de Composición en UIC Barcelona School of Architecture, Guillem Carabí, participó el pasado 18 de mayo en Madrid en la quinta edición del Congreso Internacional “Pioneros de la Arquitectura Moderna Española”, organizado por la Fundación Alejandro de la Sota y con la colaboración del Ministerio de Fomento.

 

En este congreso, Carabí defendió la ponencia “Signos de ocupación: 13 apartamentos de Barba Corsini en La Pedrera de Gaudí”, donde analizó las estrategias del proyecto de Barba Corsini en 1953-55, sus referencias, y su vinculación con la revisión del Movimiento Moderno de los años cincuenta. Una propuesta que tuvo, en las fotografías de Català-Roca de 1955, un valioso aliado tanto en la difusión de los apartamentos como en su construcción historiográfica.

 

Como en cada edición, se hizo una primera selección de artículos y después el comité científico seleccionó 12 para su defensa oral y posterior mesa redonda, moderada por Magda María i Serrano (UPC), Luis Martínez Santa-Maria (ETSA-UPM), Carles Muro (UPC), y Ángel Martínez García Posada (ETSA-US).

 

Estas 12 ponencias y mesas redondas serán recogidas en una publicación que formará el quinto volumen de la colección Pioneros de la Arquitectura Moderna Española, editada por la propia Fundación Alejandro de la Sota.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s