Carles Palau Sala: Cultural Market

El proyecto de Cultural Market de Carles Palau Sala se enmarca en la temática del Trabajo Final de Grado 2015-2016 de la School of Architecture de UIC Barcelona. Propone regenerar y consolidar el Delta del Llobregat como un territorio productivo y polo de innovación urbana. Formó parte de la exposición “R_Urban Hubs: interrogar los límites de Barcelona en el siglo XXI” en el MUHBA Oliva Artés.


El proyecto se ubica en un cruce de caminos dentro del Delta del Llobregat. Por un lado, da frente a la vía estructurante de la zona, y por el otro, da continuidad a una vía peatonal que conecta con la playa. En un solar en medio de una pineda y la premisa es respetar la ubicación de los pinos construyendo en los vacíos entre ellos, para usarlos como control solar.carles_palau_4

Con la finalidad de establecer un punto de reunión, el proyecto es de ámbito comercial en planta baja, y centro cultural en toda la planta superior.
A través de una estructura porticada de madera se proyecta un gran pabellón tangente a las dos vías que permite albergar mercados itinerantes, eventos deportivos o culturales.
El centro cultural se organiza a través de una pasarela que rodea el pabellón y una zona boscosa, maximizando el contacto con el exterior con una cubierta transparente.

carles_palau_2


Carles Palau Sala, la ESARQ – School of Architecture de UIC Barcelona
Tutores: Rosa Rull y Yolanda Olmo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s