Recomendación semanal 17-23/06

Esta semana nos dejamos llevar por la luz y su magia en la Fundación Gaspar, volvemos a los orígenes con la digitalización de la biblioteca del COAC y, nada como un poco reírse un poco de uno mismo, acabamos con el trailer de The Architect, una comedia sobre la figura del arquitecto y su relación con sus clientes.

Exposición: Solid Light, Performance and Public Works

Anthony McCall, Fundación Gaspar

El artista estadounidense Anthony McCall, conocido por sus perfomances y ‘sólido lights’ y referente de la vanguardia cinematográfica de los años 70 en Londres, presenta su obra en Barcelona. Contrapuntos, experimentos con soportes, juegos perceptivos, y conexiones con la arquitectura… McCall no deja nada al azar en la producción de obras que reivindican una experiencia estética que va más allá de la contemplación.

En la Fundación Gaspar de Arte Contemporáneo hasta el 30 de octubre de 2016.
+ info

Libro: Biblioteca digital del COAC

Biblioteca digital COACEl COAC, Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya ha digitalizado los números de la revista histórica Arquitectura i Urbanisme, empezando con el primer número salió en octubre de 1931 y repasaba el XIII Congreso Internacional de Vivienda y Urbanismo, Berlin 1931, y muchas otras referencias que nos han alimentado a lo largo de tantas décadas.

+ info

Vídeo: The Architect

La nueva comedía de Jonathan Parker, titulada The Architect (El Arquitecto), está plagada de romanticismos y clichés sobre lo que la gente cree que es un arquitecto, entre intocable y objeto de críticas y burla. ¿Será el arquitecto, este superhéroe de película, que salvará a sus clientes de su espantoso gusto? Nada más incierto. Cuando una pareja decide construir su casa, contratan los servicios de un arquitecto visionario, cuyas ideas igualan su ego. La mujer se deja llevar por el “artista-creador”, cuya personalidad ofrece un marcado contraste con su marido de espíritu práctico. De hecho, está tan impresionada que apenas nota como en realidad, el arquitecto está construyendo su propia casa soñada.

Estreno previsto: finales de 2016.
+ info


Guillermo Marfà Permanyer, UIC Barcelona School of Architecture

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s