Archiimpact: La Crit

Archiimpact, plataforma creada por Marta Delgado y Sergi Viñals, alumnos de la School of Architecture de UIC Barcelona, organiza su primer evento entorno a como la arquitectura influye sobre los seres humanos.

Archiimpact: La CritSabemos que el entorno impacta siempre en nosotros; nos ofrece unas posibilidades de comportamiento, influye en nuestros estados de ánimo y en nuestras emociones. Los humanos creamos la arquitectura y la arquitectura, que es el lugar donde nos encontramos en el 90% del tiempo, luego nos crea a nosotros. Puede haber llegado el momento de preguntarnos cómo queremos que nos influya, como queremos ser, sentirnos y comportarnos. Según Marta Delgado en una entrevista del diario Expansión, es fundamental que los arquitectos entiendan la relación entre las formas de los espacios y la mente, y tenerlo en cuenta a la hora de proyectar un nuevo edificio.

El encuentro “La Crit” tiene como objetivo compartir y debatir visiones sobre cómo la arquitectura impacta en los seres humanos. Invita a siete comisarios a presentar temas de debate a través de un soporte audiovisual para la construcción de una crítica colectiva entre los asistentes. El evento es abierto al público, previo registro, y tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio de 2016 a las 18h en el MNAC, Museu Nacional d’Art de Catalunya, con las intervenciones de Manuel Arenas, Alex Muñoz, Alicia Golijov, Manolo Laguillo, Silvia Sasot, Arturo Frediani y Sònia Hernández.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s