Recomendación semanal 5-10/03

Hoy os proponemos dos temas diferentes para escoger este fin de semana, y como siempre, os recomendamos una lectura y un vídeo.

Exposición: “Black Box. Hiroshi Sugimoto”

Black Box, Hiroshi Sugimoto

Desde el día 19 de febrero de 2016 se podrá disfrutar en la Casa Garriga i Nogués en Barcelona de la exposición dedicada al fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto. La muestra, bajo el título de Hiroshi Sugimoto. Black Box, nos propone un recorrido por algunas de sus series más destacadas y nos invita a conocer el trabajo que el artista está realizando actualmente.

Este artista multidisciplinar, afincado en Nueva York desde la década de los setenta, trabaja con la escultura, la arquitectura, la instalación y la fotografía, siendo considerado en este último campo como uno de los más importantes autores de la escena internacional.

La muestra reúne 41 obras de gran formato que permiten recorrer los últimos cuarenta años de trabajo del artista.

En la Fundación Mapfre del 19 de febrero al 8 de mayo de 2016.
+ info

Exposición: Galería Joan Gaspar

Galería Joan Gaspar

Esta galería de la plaza del Doctor Letamendi es de las que tienen más tradición en Barcelona. Desde 1992 la galería presenta obras de artistas jóvenes pero consolidados, y en los últimos años ha expuesto artistas de la escuela de París de la primera mitad del siglo XX como Gaston-Louis Roux y Suzanne Roger, con poca presencia en España. También colabora con instituciones y museos en la organización de exposiciones públicas nacionales y extranjeras.

De martes a sábado, de 10 a 18 h. Domingo, de 10 a 20 h. Lunes cerrado.
+ info

Lectura: “Las ciudades invisibles” de Italo Calvino

Las ciudades invisibles, Italo Calvino

El italiano nos lleva a conocer cincuenta y cinco ciudades fantásticas a través del relato del viajero Marco Polo al rey de los tártaros. Las descripciones son similares a pequeños cuentos con temáticas como el deseo, la muerte o los símbolos, entre otros. A lo largo de la obra se encuentran once categorías de ciudades, correspondiendo a cada una de ellas una temática diferente. Por ejemplo, tenemos a “Las ciudades continuas”, confusas en su extensión, “Las ciudades y el cielo”, ciudades con propiedades divinas, “Las ciudades y los intercambios” de mercancías, deseos, recuerdos, etc.

Vídeo: “La obra de Mies van der Rohe”

Hoy os trasladamos al pasado para saber más acerca de uno de los maestros de los años 30: Mies van der Rohe. Es uno de los arquitectos que más nos ha dejado en este mundo y del cual se pueden aprender barbaridades de técnicas y detalles.


Guillermo Marfà Permanyer, UIC Barcelona School of Architecture.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s