Concursos de arquitectura

Para arrancar la semana, os brindamos una recopilación de concursos para estudiantes de arquitectura ¡Buen lunes!

IV Concurso Internacional Cátedra de Madera Universidad de Navarra

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, junto con la Cátedra Madera, promueve este concurso internacional en el que se premia el proyecto fin de carrera (PFC) que, por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, resalte la utilización de madera y los aspectos de sostenibilidad dentro de un proyecto arquitectónico.

Podrán participar aquellas personas que hayan presentado su PFC en cualquier escuela de arquitectura reconocida oficialmente en el país de origen entre septiembre de 2012 y septiembre de 2014 y que hayan sido considerados aptos para la obtención del título.

La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 22 de febrero de 2016.

Para más información: aquí.
madera5551901-300x199.jpg

Concurso de ideas Innatur 5

Opengap convoca la quinta edición de este concurso de ideas abierto en busca de propuestas innovadoras que apuesten por una estrategia contemporánea y vanguardista de implantación de arquitectura en un entorno natural.

Cada concursante o equipo podrá definir el entorno natural en el cual ubicar su proyecto. El concurso está dirigido a todos los arquitectos, profesionales del diseño, estudiantes de arquitectura y personas interesadas de cualquier parte del mundo, pudiendo presentarse de manera individual o formando equipos de como máximo 5 personas.

Para más información: aquí.
img-568acae97da52.jpg

Concurso de diseño residencias temporales, Berlin University Residences

La intensa ciudad de Berlín ofrece nuevas posibilidades para proyectar un futuro en común. Es por esto que desde Arch Medium plantean el desarrollo de nuevas formas de habitar en torno a esta ciudad referencia. El objetivo es replantear los modos de residencia colectiva y temporal, así como las piezas que la confirman y cómo se agrupan.

En pleno barrio alternativo de Kreuzberg, el objeto del concurso es un complejo de residencias temporales para estudiantes, jóvenes, familias y viajeros. Por un lado, una residencia universitaria con las comodidades y servicios necesarios para su funcionamiento: espacios privados y espacios colectivos se combinan generando un complejo social. Y por otro lado, aprovechando los servicios comunes de la residencia, el concurso también plantea una serie de viviendas de alquiler para un uso temporal, así como un hostal para viajeros jóvenes. El bar/restaurante y el hostal serán auto-gestionados por los mismos estudiantes de la residencia.

Para más información aquí.
BUR_facebook-300x111.jpg

Concurso Sequoia Climbing Space

El “Giant Forest”, en el Parque Nacional de las Secuoias en California (E.E.U.U.), es un espacio único con especies protegidas y una gran extensión conformando una gran reserva natural. La propuesta es integrar el paisaje con el objeto arquitectónico, cómo interpretar algo tan complejo desde una obra creada por el hombre. La altura es la característica principal del lugar y de toda actividad relacionada con la escalada. ¿Cómo intervenir en un espacio que se nos escapa de las manos? ¿La grandeza de un objeto la indica su tamaño o el conjunto que lo forma?

Pese a que el área de intervención será libre para que decidan los participantes donde ubicarse, desde ReThinking han seleccionado una zona muy próxima al Museum Trailhead. El enclave no dispone de barreras físicas que separen la zona de intervención del resto, dispone de aparcamientos y el comienzo de una serie de senderos que nos adentran en la naturaleza: el área ideal donde, junto con el museo, se puede desarrollar las actividades planteadas.

Para más información: aquí.
005_IMAGEN-PROMOCIONAL1.jpg

II Concurso Nacional Proyecto Final de Carrera Arquitectura y Empresa

Mediante este concurso, Arquitectura y Empresa pretende seguir incidiendo en reconocer el esfuerzo que los arquitectos españoles realizan para finalizar sus titulaciones y poner en valor la calidad del trabajo realizado. Así mismo, se busca dar a conocer a los nuevos profesionales que están comenzando a labrarse un futuro y compartir el trabajo de gran calidad que son capaces de desarrollar.

Para más información: aquí.
2_premio_pfc_portada_articulo_0-300x124.jpg


Alexandre Llapart, UIC Barcelona School of Architecture

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s