Divendres REcomanació

ELECTRO VERMUT y presentación WORKSHOP MALLORCA / Exposición Arquitectures empeltades/Grafting architecture, Fabra i Coats / Reapertura del Mercat del Ninot / Inauguración exposición URBAN REGENERATION, Fundació Enric Miralles

ELECTRO VERMUT y presentación WORKSHOP MALLORCA

11226911_621458817991150_1326608238900173027

El equipo de Q9 te invita a un vermut, cortesía de Bandarra, el próximo sábado 23 a las 12:30 h en el COAC.

La música electrónica correrá a cargo de Heads & Tails.

En el evento se presentará el Workshop “Local y visitante” que el equipo de Q9 ha organizado por segundo año consecutivo en Mallorca. El acto contará con la presencia de Roger Paez (Co-director del taller) y de algunos otros invitados que también participarán en el taller de este año.

El workshop es un taller de verano que se desarrollará en Mallorca y cuyo objetivo principal es la investigación, en este caso sobre Magaluf como caso paradigmático de cierto modelo de turismo.

Si estás interesado en participar en el taller, infórmate ya, ¡Solo hay 30 plazas disponibles!

Os dejamos el link al evento de facebook para más información.

Exposición Arquitectures empeltades/Grafting architecture, Fabra i Coats

ArqEmpeltades_targeta

La exposición que representó al pabellón catalán en la pasada 14º edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia estará expuesta desde el 21 de mayo hasta el 31 de agosto en la 3a planta de la Fábrica de Creació Fabra i Coats.

El proyecto comisariado por Josep Torrents, Guillem Carabí (profesor de la ESARQ) y Jordi Ribas, pretende reconocer, valorar y reformular la especificidad de las arquitecturas locales frente a la arquitectura global de los últimos años, a partir de ejemplos que  muestran la posibilidad de actualizar la tradición y proyectarla hacia el futuro.

¡No te la pierdas!

Reapertura del Mercat del Ninot

obres-mercat-del-ninot

Después de 5 años cerrado al público y tras una intensa remodelación, el emblemático Mercat del Ninot, volvió a abrir sus puertas el pasado martes.

El proyecto, a cargo de Josep Lluís Mateo, ha consistido en la recuperación y rehabilitación de todo el edificio. El equipamiento ahora cuenta con unas cincuenta paradas de alimentación en el interior, un restaurante y un supermercado.

En el espacio exterior del edificio habrá 30 paradas más que se han integrado en la fachada para liberar el espació de la acera y en las plantas inferiores se ha construido un nuevo aparcamiento con 105 plazas para clientes y una zona de carga y descarga para los comerciantes.

La reforma también ha servido para dotar al mercado de un nuevo acceso por la calle Mallorca que permite acceder tanto al mercado como al supermercado mediante escaleras mecánicas, rampas y ascensores.

¡Vale la pena hacerle una visita!

Inauguración exposición URBAN REGENERATION, Fundació Enric Miralles

Urban-Regeneration-català-882x1024El próximo lunes 25 de mayo a las 19:00 h tendrá lugar la inauguración de la exposición URBAN REGENERATION en la Fundació Enric Miralles (Passatge de la Pau, 10), en la que se mostrará una selección de los mejores proyectos urbanos del arquitecto, en los que se destacan los modelos urbanos y conceptos que el estudio EMBT persigue.

Os dejamos el link al evento de facebook.

Rafa Bennasar, Equipo Cultura ESARQ-UIC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s