Concursos de arquitectura

Concurso de Iluminación Encén el Nadal 2015, Barcelona

encen-nadalcopia-600x350

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, convoca la 2a edición de Encén el Nadal, un concurso de ideas para conseguir una iluminación navideña única, asociada a los atributos de Barcelona como ciudad innovadora, creativa y vinculada al diseño.

Consulta las bases y presenta tu propuesta antes del 29 de mayo.

El concurso se divide en dos categorías:

– La Categoría Novel, para alumbrar la calle Vía Laietana
– La Categoría Profesional, para alumbrar la calle Muntaner

Pueden participar en el concurso estudiantes y profesionales del campo del diseño y de las industrias creativas y se otorgará un premio de 10.000 euros para cada categoría.

+ Más información aquí

Concurso Arquitectura para Nuevo Espacio de Ocio Mediterranean Sea Club (MESC) Ibiza

mesc_principal

El objeto del presente concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, Mediterranean Sea Club (MESC) Ibiza, consiste en plantear un nuevo modelo de ocio en un emplazamiento tan delicado y singular como la costa de esta isla Mediterranea.

El MESC se plantea como alternativa a la oferta turística que presenta la isla, posibilitando, gracias a su emplazamiento, repensar la manera de cómo ocupar el litoral mediterráneo.

Se trata de un concurso internacional en el que pueden participar estudiantes de arquitectura y arquitectos recién graduados. Se entiende como recién graduados aquellos que hayan obtenido el título en los dos años anteriores al lanzamiento del concurso, en este caso, después de 2013.

¡Podéis inscribiros hasta el 15 de junio!

+ Más información aquí

Concurso de Diseño del Triumph Pavilion 2016: “Energy Pavilion” en Londres

archtriumph

La idea es diseñar un pabellón auto-suficiente, temporal, transportable y contemporáneo que se instalará en los jardines del Museo. El tema es la energía, los participantes deberán crear un espacio único que represente la interpretación visual de la energía a través de la forma, el movimiento, los pensamientos, imágenes o sensaciones generadas por el Pabellón.

El concurso va dirigido tanto a arquitectos como a estudiantes, pudiendo formar equipos de hasta 4 personas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de septiembre.

+ Más información aquí

Diseño Escenario Flotante Marino Fast Wood Festival, Valencia

Sin título-2 copiaNunca fue tan fácil conseguir unas entradas para Fast Wood Festival, el festival donde poder construir tu propio proyecto en madera.  FWF te propone que seas creador del proyecto de gran escala. Aprovechando la ubicación de este año, se convoca en este concurso el diseño y ejecución en madera del proyecto que de entidad al FWF2, que llevará por lema: “Tierra y Agua, donde los extremos se tocan”.

Se propone un programa sencillo y con una gran variedad de posibilidades: Consiste en diseñar y construir una estructura flotante sobre el agua del mar de aproximadamente 15 – 20 m2, para poder usar como escenario (además de otros usos lúdicos propuestos) durante el festival. Será importante el sistema de flotación, así como la altura y configuración del espacio de exhibición. La ejecución deberá ser de cierta facilidad para que pueda ser construida por los asistentes a FWF2.

El concurso se cerrará el día 25 de Mayo de 2015 a las 23:00

+ Más información aquí

Rafa Bennasar, Equipo Cultura ESARQ-UIC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s