Foros 2015: BOSSHARD VAQUER monday 27 April 7 p.m


 Dentro del ciclo “Foros Esarq 2015: A matter of things”, los arquitectos fundadores de Booshard Vaquer impartirán una charla sobre su particular manera de acercarse a la arquitectura. La característica principal del trabajo de este estudio consiste en tomar como base lo ya existente y transformarlo.

Este joven despacho catalano-suizo inicia su trayectoria profesional en el 2001, después de ganar su primer concurso en Zúrich. Posteriormente desarrolla su trabajo en varios edificios protegidos y monumentos, que requieren este acercamiento cuidado al extremo y meticuloso, como la galardonada reestructuración del Cementerio Sihlfeld, la sala de música de St Galler y el proyecto para el Istituto Svizzero de Roma. No abandonan su filosofía de trabajo, retomar lo existente para transformarlo, incluso en edificios de construcción reciente, como ocurre en el que es actualmente su proyecto más importante: un nuevo bloque de viviendas en la Europaallee de Zurich, con tiendas, oficinas y apartamentos. Daniel Booshard y Meritxell Vaquer son profesores de Rehabilitación en la EPF-Lausanne.

Umbau Villa Maraini. Wettbewerb, 1. Preis
Umbau Villa Maraini. Wettbewerb, 1. Preis

links de proyectos y información de Booshard Vaquer

http://www.bosshardvaquer.com/

http://www.german-architects.com/pages/hauptbeitrag/5_11_bosshard_vaquer

http://afasiaarq.blogspot.com/2012/07/bosshard-vaquer-architekten.html

http://afasiaarq.blogspot.com/2014/05/caruso-st-john-bosshard-vaquer.html

Os dejamos un vídeo  en el cual los componentes del estudio Bosshard Vaquer nos cuentan las dificultades encontradas para promover su arquitectura  y por qué el ornamento no es ningún crimen bajo su punto de vista. Además, nos hablan sobre su visión del estilo suizo arquitectónico y si existe.

http://www.youtube.com/watch?v=Xn45mXs_F6w

FOROS ESARQ es un ciclo anual de conferencias que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) en la que arquitectos de prestigio, nacionales e internacionales, compartirán su visión de la arquitectura y de la profesión a través de sus trabajos. En esta ocasión, bajo el título de “Cuestión de Cosas”, el director del ciclo, Jorge Vidal, propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano.

La ESARQ-UIC es una escuela de arquitectura situada en Barcelona, que busca innovar y formar arquitectos capaces de afrontar los retos de la sociedad, gracias a un modelo docente centrado en la atención personalizada y el aprendizaje práctico continuo que integra diversas disciplinas, con tecnología de vanguardia y un profesorado internacional en contacto con el mundo profesional.

FOROS-ESARQ_2015_A3

Alexandre Martínez Llapart, Equip Cultura ESARQ-UIC

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s