Premios Concurso de Diseño Cevisama Lab

imagen-cevisama-con-fechas-2015

El pasado 20 de enero el jurado del Concurso de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de Cevisama Lab anunció los proyectos premiados de esta edición, entre los que se encuentran 4 alumnos de la Cátedra Cerámica de la ESARQ-UIC.

 

El jurado formado por Mariano Bolant, presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia; la periodista e interiorista Gracia Cardona; el diseñador Pedro Ochando y César Pérez, jefe de producto de la firma Pamesa, fueron los encargados de reconocer el “esfuerzo y creatividad” de los jóvenes estudiantes.

MG_5332

Como en años anteriores, el concurso establece dos modalidades: Diseño cerámico y diseño de baños.

La primera, dividida a su vez en dos sub-categorias, productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco y conformados mediante otros métodos; en esta modalidad se evalúan los productos cerámicos para la arquitectura que respondan a los criterios de innovación formal o estética, innovación funcional, desarrollo decorativo, buena relación calidad-precio, seguridad y respeto al medio ambiente.

En la categoria “Productos cerámicos conformados mediante otros medios”, el juradó otorgó el primer premio a la propuesta “Brick-Soleil” de nuestra alumna Àngels García. Según palabras del jurado: “Una original solución constructiva a un sistema tradicional de lamas de protección”.

El segundo premio de esta categoría fue para la propuesta “Radius”, de Joan Marc Garcès y Basile Ribas, también alumnos de la ESARQ-UIC. La propuesta consiste en un sistema de fachada ventilada basado en piezas cerámicas que tienen capacidad de incorporar otros materiales.

Y además, como excepción, el jurado decidió otorgar en esta edición una Mención de Honor en esta misma categoría a Guillem Díaz, también alumno de la escuela, por su propuesta de fachada “Green-Wave”.

Las propuesta seleccionas y ganadoras serán expuestas en Cevisamala gran cita internacional de la industria cerámica, que se celebrará del 9 al 13 febrero en Feria Valencia

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 12 de febrero en el distribuidor del recinto ferial, a las 13:00 h.

+ Información 

Es un honor para nosotros poder decir que 4 alumnos de la ESARQ-UIC han sido premiados en un concurso de estas características en el que participan alumnos de diferentes escuelas de Diseño, Bellas Artes, Arquitectura e Ingenierías de todo el mundo.

¡Desde aquí queremos felicitar a los 4 premiados y darles la enhorabuena por el trabajo bién hecho!

Rafa Bennasar, Equipo Cultura ESARQ-UIC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s