Divendres REcomanació

¡Ya vuelve a ser viernes y como cada semana os presentamos nuestra lista de recomendaciones para que aprovechéis al máximo el fin de semana!

catalunya ciutats

“Catalunya Ciutat(s)”, Museu Marítim de Barcelona

El pasado 24 de diciembre se inauguró en el Museu Marítim de Barcelona la exposición “Catalunya Ciutat(s)” que celebra los 100 años de la Mancomunitat de Catalunya, creada el 6 de abril de 1914 en el marco del Noucentisme. La creación de la Mancomunitat supuso un impulso modernizador que plantea el reto de acabar con el desequilibrio entre la Catalunya urbana, culta y abierta al mundo y la Catalunya rural, pobre y con falta de servicios y oportunidades.

La exposición, comisariada por Roger Subirà y subcomisiarada por el arquitecto Fernando Marzà, muestra un recorrido sobre la evolución del territorio urbano catalán y termina con una mirada al futuro.

Tenés tiempo para visitarla hasta el 26 de abril.

+ información

Metropolis-Barcelona

“Metròpolis Barcelona”, Museu del Disseny de Barcelona

El 29 de enero se inaugura esta exposición organizada por el Área Metropolitana de Barcelona y comisariada por Joan Busquets y que podrá visitarse hasta el 26 de abril en el Museu del Disseny de Barcelona.

La exposición muestra la situación metropolitana actual de Barcelona mediante su formación y transformación durante los últimos 40 años a partir del Plan General Metropolitano (PGM) de 1976.

+ información

1-La historia de Cassina

“La historia de Cassina”, Cassina Barcelona

Esta exposición presenta la historia de la firma a través de un recorrido por su colección de sillas de los últimos 100 años, la muestra se compone de 18 piezas emblemáticas, todas ellas reconocidas internacionalmente como iconos del mobiliario.

Estas 18 sillas, escogidas tanto de su archivo histórico como de su colección actual, combinan tradición e innovación mediante un intenso estudio de materiales y características técnicas.

+ información 

curs_casa_cccba_0

“Casa(s). Miradas sobre la idea de habitar”, Curso en el CCCB

Este curso organizado por el Institut d’Humanitats de Barcelona y CCCB con colaboración de la ETSAB, propone una aproximación al sentido de la vivienda a partir del estudio de sus usos, formas de habitar, su evolución y carga simbólica,

El objetivo del curso es representar, documentar y cuestionar las diversas dimensiones de la casa. El taller contará con la colaboración de la fotógrafa Laura Corvasí que repasará la obra de algunos fotógrafos contemporáneos para crear un atlas de usos de la fotografía sobre el espacio doméstico.

+ información

 

Rafa Bennasar, Equipo Cultura ESARQ-UIC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s