Concursos de arquitectura

 Concurso reTHINKING, Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2015, III Concurso Cátedra Madera (PFC), Cosentino Design  Challenge 9.

unnamed

Concurso reTHINKING Astronomy Center Redsand | 30 de marzo 2015

El equipo reTHINKING plantea la rehabilitación, restauración y reavivación de las fortificaciones militares de Redsand en el mar de Maunsell, en Inglaterra. Al tratarse de unas edificaciones alejadas de cualquier población, en mitad del mar, parece idónea la implantación de un lugar de estudio de las estrellas: el aislamiento de estas fortificaciones hace que la visibilidad del cielo nocturno sea perfecta.

El proyecto debe ser tomado como oportunidad para experimentar sobre la deslimitación espacial, la pérdida de referentes visuales paisajísticos habituales, la ausencia de tierra pisable tal y como la entendemos, la lucha contra la sensación de claustrofobia y encerramiento de sus habitantes. Un camino que desde el sentir de la celda viaja a la velocidad de la luz hasta las estrellas más alejadas de nuestra galaxia. Una oportunidad también para proponer alternativas al crecimiento y formas de consumo territorial que han llevado a muchos paises a la más profunda crisis económica.

El programa a desarrollar será un Centro Astronómico que contará como mínimo con un observatorio, un planetario, un ágora, sala de conferencias, talleres y previsión de alojamiento para entre 30 y 50 personas. Para el alojamiento será necesario disponer de cocina, comedor y zona común además de las habitaciones y los baños (individual o colectivo).

Para más informacion aquí.

Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2015

Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2015 | 

ISOVER organiza la octava edición del Concurso Internacional Multi-Comfort House, donde los estudiantes de arquitectura de las principales universidades españolas tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos en construcciones de alta eficiencia energética y confort acústico en uno de los principales eventos de su categoría celebrado a nivel nacional e internacional.

El objetivo del concurso de estudiantes “Multi-Comfort House” es la integración de un enfoque creativo con el concepto de eficiencia energética que rige en las Passivhaus. La tarea consiste en diseñar o renovar un edificio de acuerdo con el concepto Multi-Comfort House de ISOVER, es decir, considerando su eficiencia energética, el confort acústico y la protección contra incendios.

Para más informacion aquí.

 

III Concurso Cátedra Madera (PFC)

III Concurso Cátedra Madera (PFC) |  23 de febrero de 2015

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, junto con la Cátedra Madera, promueve este concurso internacional en el que se premia el Proyecto Fin de Carrera (PFC) que, por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, resalte la utilización de madera y los aspectos de sostenibilidad dentro de un proyecto arquitectónico.

Se concederá un premio al PFC que el jurado considere de mayor calidad que se haya servido de la madera como componente importante de su diseño, y hayan tenido en cuenta aspectos de sostenibilidad. El premio consiste en la concesión de una beca que cubra el coste de la matrícula en el Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios (MDGAE), que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. El ganador deberá cumplir los requisitos de admisión del MDGAE.

Podrán participar aquellas personas que hayan presentado su PFC en cualquier Escuela de Arquitectura reconocida oficialmente en el país de origen entre septiembre de 2012 y febrero de 2015 y que hayan sido considerados aptos para la obtención del título. Excepcionalmente, se podrán presentar al concurso aquellos proyectos que estén aún pendientes de calificación siempre que adjunten una carta del tutor mostrando su conformidad. Los proyectos serán presentados en español o inglés.

Para más informacion aquí.

 Cosentino Design  Challenge 9

Cosentino Design  Challenge 9 | 1 de junio de 2015

Su objetivo es fomentar el talento de futuros diseñadores y arquitectos, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, haciendo uso de la gama de materiales de Cosentino® en sus proyectos finales y basándose en las líneas fijadas para cada categoría.

En esta novena edición, en la categoría de Diseño se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y la celebración”, teniendo en cuenta la relación entre el acto, el espacio y el espectador; mientras que en la categoría de Arquitectura, la temática consiste en trabajar sobre los umbrales de convivencia y espacios de juego y esparcimiento, jugando con las superficies.

Para más informacion aquí.

Alexandre Martínez Llapart, Equipo Cultura ESARQ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s