Divendres REcomanació

Sessions de dibuix als mercats, BIG TIME BCN, “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”, “La herencia de Coderch”.

 

Més sessions de dibuix als mercats

sessions-dibuix-mercats3

El globus vermell es un colectivo dedicado a fomentar el conocimiento y la arquitectura mediante la organización de todo tipo de actividades.

En esta ocasión, nos invitan a participar en una de las sesiones de dibujo en los mercados que ellos mismos organizan. Los dibujos realizados por los asistentes serán publicados en un libro-guía ilustrado que quiere explicar la ciudad de Barcelona a través de sus mercados.

Las sesiones, que tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, empiezan con una breve explicación sobre la historia y la arquitectura del mercado y del barrio en el que se encuentra.

Las próximas sesiones tendrán lugar los días 28 y 29 de noviembre y 5 de diciembre.

A nosotros nos parece una propuesta muy interesante, si quieres recibir más información visita este enlace.

 

BIG TIME BCN

BIG-TIME-BCN-Mapa-Interactivo-de-Barcelona-1

Se trata de un mapa interactivo de Barcelona que data el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Esta cartografía dinámica recoge la información de más de 2.000 años de historia, 70.000 parcelas y 3.000 monumentos protegidos. Esta es la primera vez que toda esta información es accesible para todos los ciudadanos en una aplicación tan clara, así que si estáis interesados, ya sea como profesionales o por pura curiosidad no dudéis en echar un vistazo a esta web. Os aseguramos que os va a gustar.

 

Exposición “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”

th_001fdad44407c592f12c021da5533d08_cartel_sombra_okSi teneis pensado hacer una escapada a la capital próximamente, tenéis hasta el 1 de marzo para visitar la exposición en el Espacio Fundación Telefónica en la que encontrareis más de 1.000 metros cuadrados dedicados al chef catalán en los que muestra la historia de elBulli y comparte con los asistentes su proceso creativo.

 Más información aquí.

 

Exposición “La Herencia de Coderch”

timthumb

Ayer se inauguró la exposición organizado por MINIM (Via Augusta, 165) y que podrá visitarse hasta el dia 30 de enero. En la exposición se muestra el último proyecto en el que paticipó el arquitecto, una pieza fundamental de la arquitectura española y un referente para muchas generaciones.

Más información aquí.

 

 

Rafa Bennasar, Equipo Cultura ESARQ-UIC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s