Concursos de arquitectura

 I Concurso de Proyectos final de Carrera de ASEMAS, XXIV Concurso Ibérico de soluciones constructivas Pladur®,  5a edición premios ISARC, International Wildlife Center IWC Africa

concurso_asemas_2014

 

I Concurso de Proyectos final de Carrera de ASEMAS

ASEMAS con el fin de ofrecer apoyo a los jóvenes arquitectos españoles, incentivando el reconocimiento de la calidad y competencia profesional, presenta la I Edición del Concurso PFC de Arquitectura ASEMAS 2014, en el que se valorará el esfuerzo de materialización de la idea, concreción de las soluciones, trabajo y originalidad en los detalles constructivos, así como el conocimiento de las normativas aplicables.

El concurso está concebido para ofrecer un medio de difusión de los trabajos realizados en el Proyecto fin de carrera (PFC) de los arquitectos titulados en las universidades españolas en los 3 últimos años, y pretende difundir, promocionar y poner en valor sus proyectos pre-profesionales para dotarles de herramientas más sólidas de cara a su incorporación al mundo laboral.

ASEMAS promueve este concurso nacional con el objeto de premiar a los mejores PFC de Arquitectura entre los años 2012 y 2014. Se premia el PFC, por su concreción de la idea, materialidad, calidad, trabajo, originalidad, cumplimientos de normativas, innovación, elaboración y detalle constructivo dentro de un proyecto arquitectónico.

Para más información aquí.

cartel_50x70_es_traz

XXIV Concurso Ibérico de soluciones constructivas Pladur®

La empresa Yesos Ibéricos S.A., fabricante de los sistemas Pladur®, convoca a todos los estudiantes de Arquitectura interesados en la participación de esta 25ª edición y que cumplan con las siguientes Bases de este Concurso de Soluciones Constructivas Pladur®

El objeto del concurso se basa en la utilización de los sistemas constructivos Pladur®, potenciando las sinergias entre empresa y Universidad, buscando la colaboración con todas las instituciones próximas a la arquitectura para fomentar y promocionar la práctica de la misma, el trabajo en equipo y dar a conocer a los nuevos valores de la arquitectura.

Podrán participar todos los alumnos matriculados oficialmente en los cursos 3º, 4º, 5º, Máster y PFC que, a fecha de celebración del jurado local de cada Universidad, no hayan aprobado su proyecto final de carrera.

 is-architecture

 5a edición premios ISARCH

Los PREMIOS ISARCH, son unos premios internacionales dirigidos a estudiantes de Arquitectura con la finalidad de configurar una plataforma para la difusión y el debate de las soluciones aportadas por los alumnos de arquitectura dentro del marco de la universidad.

Puede inscribirse cualquier estudiante de arquitectura o joven arquitecto que no haya obtenido el título antes de 3 años desde la entrega de la documentación. Las propuestas pueden ser presentadas por un estudiante o un equipo de estudiantes.

Para más información cliquen aquí.

iwc_principal

International Wildlife Center IWC Africa

El objeto del presente concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, International Wildlife Center (IWC) en África, es la creación de un centro de visitantes y alojamiento para turistas y voluntariado en el Parque Nacional Krugeren en Sudáfrica.

Se pretende crear un espacio con gran poder de convocatoria de público de todas las edades, un espacio al que acudan tanto turistas amantes de la vida salvaje como profesionales y voluntarios con ganas de ayudar a la conservación de la fauna de este ecosistema.

Para más información cliquen aquí.

Alexandre Martínez Llapart, Equip Cultura ESARQ-UIC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s