
Este grupo dirigido por Xavier Ros y Josep Ricart nos propone un amplio espacio habitable entre muchas de sus otras características, el cual usa como cerramiento el cartón, y que gracias a geometrías y capas que se le aplican llega a constituir un entorno muy agradable.

La idea surge de la simple modulación de los paneles de cartón, dándoles una dimensión de 2,4 x 1,06 metros y añadiéndoles la posibilidad de tener ranuras a la mitad o un quinto en vertical para poder crear ángulos los cuales dan posibilidad a encaje de piezas.

La envolvente se hace a base de varias capa de materiales como placas de corcho de 3cm de espesor para aislar acústica y térmicamente y placas de policarbonato de 2 cm como protección y acabado.
En partes como la proporción y dimensiones del módulo, la elección de materiales, distribución y combinación de los elementos se puede apreciar el trabajo de taller de toda la semana y resultado final.
Finalmente destacar la interesante propuesta de este grupo dada la elegancia y sencillez de su resultado, habiendo creado un espacio tan confortable, accesible, polivalente, ligero y sostenible por nombrar algunos de sus puntos fuertes.

