Correcció 16.04.10 + Presentació final 23.04.10

De part del Javier Bernalte i el José Luís León:

De cara a la entrega del próximo 23 de abril, y ya que os queda un día para la corrección, os adjuntamos la documentación mínima que os hemos pedido a lo largo del proyecto, y que es recomendable que mostréis a Javier (aunque falten cosas por completar) el próximo viernes 16 de abril:

Situación y emplazamiento

Axonométrica global e integración en el entorno del puerto.

Planta de relación con el entorno próximo a una escala mayor (accesos, aparcamiento, secuencia de aproximación y llegada,…) y sección próxima de relación con entorno inmediato.

Plantas, secciones y alzados, a una escala adecuada para explicar de forma global la configuración del proyecto (programa y funcionamiento, sistema constructivo, circulaciones y accesos,…). Se pide una valoración gráfica capaz de representar los elementos de cara a su comprensión. (Para los proyectos que tienen una configuración lineal, se recomienda hacer una secuencia de secciones transversales en los que se refleje la fluctuación del espacio interior de la sección).

Sección constructiva (generalmente transversal) a escala mínima 1/25 donde se detalle en mayor grado el esquema general constructivo adoptado.

Esquemas axonométricos globales de la ordenación constructiva, estructural y tectónica del proyecto.
A estos dibujos de carácter constructivo se les acompañará de una planta a escala 1/25 que represente el fragmento y los elementos a levantar en proyección. (importante, valoración gráfica)
(Es recomendable en este punto de definición constructiva incorporar varios detalles a escala 1/10 ó 1/5 que aporten la definición constructiva completa, dentro de las láminas de axonométrica o sección constructiva).

Maquetas: Muy importante la labor de documentación de las maquetas que han acompañado el proceso, desde la conceptual, las maquetas de ensayos de sistemas espaciales, las fragmentarias de elementos constructivos, e imprescindible las imágenes del espacio interior valorando la escala, la luz y la materialidad (atmósfera).

El alumno utilizará todos los recursos gráficos y plásticos que estime oportuno para la mejor comprensión posible de su proyecto.

Tenéis que hacer un gran esfuerzo hasta el día de la entrega y aprovechar la clase del próximo viernes para orientaros en cuanto a la marcha de toda esta documentación. (Llevad todo lo que tengáis en proceso o terminado).

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