Fallado el concurso Cevisama Indi de Diseño Industrial

El jurado, compuesto por Alejandro Benavent, Oriol Guimerá, Antonio Barba Juan, Juan Olcina y Pierluigi Cattermole,  decidió por unanimidad conceder el primer premio cerámico, dotado con 3.600 euros, al proyecto presentado por la alumna de la Universidad Internacional de Cataluña María Amat Busquets bajo el lema I-CON. El jurado  valoró el planteamiento del sistema, basado en la agrupación de formas básicas que juntas son capaces de generar una textura arquitectónica sugerente muy versátil adaptable a diferentes espacios.

El segundo premio –dotado con 2.400 euros-  orrespondió al trabajo de Carles Rodrigo Monzó, de la Universidad CEU-Cardenal Herrera Oria, bajo el lema Al’Plato. El premio se otorgó por proponer un nuevo sistema de almacenamiento, por descontextualizar su rol de una forma original y dotar de juego el uso diario del plato en la vida diaria.

El jurado acordó conceder el tercer premio, dotado con 1.200 euros, al proyecto “Naiara” de Abel Llaria Orbegozo, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja. Se valoró la capacidad de recoger en una sola pieza el vierteaguas, un macetero y el alfeizar, se trata de una solución integral en el remate de los ventanales y que consigue integrar diferentes usos en una sola pieza.

Además Marta Mur  y Ana Carolina Barreiro recibieron una mención de honor por sus respectivos proyectos. Desde la ESARQ felicitamos a todas las ganadoras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s